PROVINCIALES

Atención carnavaleros

¿Peligran las carpas y el carnaval en Salta? Qué dijo el ministro de Salud

El doctor Juan José Esteban advirtió que la situación es "compleja" y puso en duda la realización de carpas y corsos en la provincia.

El Consejo Federal de Salud acordó implementar un "pase sanitario" para eventos masivos y reducir a cinco meses el plazo para recibir la dosis de refuerzo. La medida fue celebrada por el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, "porque la situación de una nueva ola es compleja y delicada".

Al respecto resaltó que es importante estar vacunado y es un requisito indispensable en Salta para eventos masivos  boliches, restaurantes, bares y eventos deportivos o folclóricos que están habilitados y autorizados. 

Sin embargo entre estos eventos de verano puso en duda los corsos y el carnaval. Indicó que están en "análisis", según cómo avance la vacunación y el contagio del virus en vacaciones.  

Finalmente recalcó en Fm Aries que el sistema inmunológico de las personas con tres dosis cambia la situación frente a cualquier variante, "por lo que hay que ser proactivos con la vacunación", dijo Esteban y remarcó que "los altos niveles de inmunización hace que la enfermedad sea muchos menos contagiosa, entonces hay ser conscientes y vacunarnos".

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos