PROVINCIALES

Salta

Paritarias 2024: estatales cobrarán con un 9% de aumento

El Gobierno dio un aumento salarial del 24% a la administración pública.

El Gobierno pagará el sueldo de febrero con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%, por arriba de la inflación. 

De acuerdo a los porcentajes ofrecidos, y a manera de ejemplo, un empleado que en diciembre pasado cobró $500.000 percibirá $735.416 con el sueldo de febrero, lo que representa un 47% de incremento real en el sueldo de bolsillo. En la reunión paritaria de hoy se informó que el incremento del 9% se calcula en relación a diciembre de 2023.

Se destacó que el incremento mencionado del 9% para el mes de febrero, será dispuesto por una decisión administrativa al solo y exclusivo efecto de no dilatar la liquidación de los haberes (el inicio del pago fue dispuesto para el martes de la próxima semana, a fin de que los trabajadores perciban el aumento en el grave contexto inflacionario que afecta al país). 

No obstante, se dejó en claro que la negociación paritaria en general y por sectores continúa abierta. 



Deportes

Insólito

Espectáculos