PROVINCIALES

#Coronavirus

Para Villada, denunciar a los funcionarios no es el camino

El ministro de Gobierno, dijo que "denunciar a la ministra de salud por algo de seguridad, no es el camino".

Por FM Capital, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, habló sobre la denuncia penal que recae sobre la ministra de Salud, Josefina Medrano. La denuncia, que lleva la firma del Intendente de Guemes, y legisladores, indica que la ministra Medrano desoyó el pedido de las autoridades güemenses y argumentó que los dos trabajadores golondrinas que provenían de Río Negro debían realizar la cuarentena en esa ciudad por su domicilio.

"Las autoridades de salta no tomamos todas las medidas para poder detectar a las personas que venían o autorizadas, hicimos un gran trabajo en conjunto", explicó Villada.

"Creemos que el camino es trabajar coordinadamente y con mayor información, no denunciando a las autoridades", dijo el funcionario.

En ese sentido, dijo que "claramente denunciar a la ministra de salud sobre algo de seguridad creemos que no es el camino. Vamos a dialogar, sabemos que están afligidos, pero no es el camino que tenemos que empezar a escribir. Tenemos que sentarnos a hablar, escucharnos e informarnos".

"Si nosotros no hubiéramos hecho lo que hicimos, no estaríamos hablando esto, habría una persona con COVID-19 asintomática que estaría dando vueltas, pero no es así", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos