PROVINCIALES

Vacuna COVID

Para junio un 60% de los salteños estarían vacunados

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone brindó detalles acerca de la situación epidemiológica de la provincia y habló sobre la vacunación

“En los últimos días hubo un aumento de casos, esto se está dando de manera paulatina, no es como un brote donde se producían muchos casos en un solo día. Hubo un relajamiento en la gente, el departamento Capital es el que está en la cabecera por la cantidad de casos. En Metán, Güemes, La Candelaria, Orán, Tartagal, son departamento donde están aumentando los contagios por la densidad de gente”, dijo el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzoneen La Mañana CNN.

Respecto a la situación del sistema de salud para contener un posible rebrote, el funcionario dijo: “Nunca nos sobra el recurso, siempre nos falta, esto es algo dinámico. Ahora estamos más preparados, lo que se tiene que planificar bien es la disposición de camas, tanto en el sector público como en el privado, y coordinar en conjunto, principalmente porque hubo un relajamiento y estamos previendo el aumento de casos”.

“Tenemos que apelar a la responsabilidad de la gente. Todas las decisiones que se toman desde el COE deben cumplirse, la gente cree que terminó la pandemia, pero esto va a seguir, con la frecuencia en la que estamos recibiendo las vacunas, vamos a tener hasta Junio para vacunar completamente a la población o por lo menos lograr la inmunización de rebaño, que es 60% de la población vacunada”, dijo Flores.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos