PROVINCIALES

Familia

Padres Autoconvocados del NOA piden poder ver a sus hijos

Gastón Vivero, representante de la agrupación, habló sobre la situación que padecen padres, madres e hijos después de una separación conflictiva.

En comunicación con FM Capital, Gastón Vivero, representante de la agrupación de Padres Autoconvocados del NOA, habló sobre la situación que viven muchos padres y madres, después de una separación conflictiva, de no poder ver a sus hijos durante mucho tiempo. "Lamentablemente los que pagan los platos rotos son los chicos", dijo el Vivero.

Desde que se separó de la madre de su hija, a Gastón Vivero se le fue complicando el vínculo con la menor por impedimento de contacto. Hace 6 años que el hombre no ve a la pequeña, quien, este fin de semana cumplió 10 años. Por esto, Gastón junto a un grupo de padres separados y privados del contacto con sus hijos generaron un grupo para reclamar la inacción de la justicia ante estás situaciones y las consecuencias que genera esto al vínculo entre padre e hijos/as. "Me di cuenta que no era el único, que habían miles de casos", enfatizó su representante. 

Actualmente, en la asociación rondan las 250 personas entre Salta y Jujuy que se encuentran en la misma situación. Sin embargo, Gastón afirma que en la provincia son más de 1500 las familias que atraviesan esta problemática. Desde Padres Autoconvocados del NOA piden que el estado tome cartas en el asunto y exigen a la justicia que no los deje en una desidia constante.

Por último, Gastón Vivero informó que este domingo 18 van a estar haciendo una movilización en la Plaza 9 de Julio por el Día Mundial del Síndrome de Alineación Parental en contra de la manipulación psicológica de los hijos e hijas. Para más información pueden comunicarse al número (388) 6-867-729 y unirse al grupo de Facebook "Padres Autoconvocados del NOA". 



Deportes

Insólito

Espectáculos