PROVINCIALES

Salud

Nueva ambulancia para el área operativa de San Antonio de los Cobres

Se trata de un móvil marca Toyota, 4x4, que permitirá brindar asistencia a pobladores del departamento Los Andes y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a la ciudad de Salta.

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo los servicios de salud en las diferentes áreas operativas de la Provincia.

En este caso, se entregó una ambulancia marca Toyota, 4x4, al hospital Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres, la cual permitirá brindar asistencia y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a la ciudad de Salta.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione, expresó que “estamos cumpliendo con la palabra de federalizar la salud, llevando al departamento Los Andes una ambulancia equipada. El Gobierno de la Provincia sigue demostrando con hechos que la Salud Pública es una prioridad en la gestión del gobernador Sáenz”.

La directora de la Zona Sanitaria Oeste, Sandra Hermosilla, celebró la entrega de este nuevo vehículo. “La ambulancia mejorará la calidad asistencial y el tiempo de evacuación para un traslado inmediato del paciente, en un área con gran extensión y caminos de difícil acceso”, dijo.

El área operativa abarca una extensión de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo el departamento Los Andes en su totalidad.

Además, tiene cobertura en parte del departamento La Poma, en los parajes Cobres y Esquina de Guardia; y en un sector del departamento Rosario de Lerma, dando asistencia a las comunidades de Las Cuevas, El Toro y El Palomar.

Dependen del nosocomio, el centro de Tolar Grande y los puestos sanitarios de Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Cobres, Cerro Negro, El Toro, El Palomar, Las Cuevas, Esquina de Guardia, Rangel y Piscuno.



Deportes

Insólito

Espectáculos