PROVINCIALES

#LoQueFaltaba

No solo roban plata, ahora roban caños

Descubren millonario robo de caños del Gasoducto NEA. Los 2.500 caños extraídos con presunta autorización del actual intendente de Aguaray, conformaban el primer tramo del GNEA. Cada caño cuesta 1.500 dólares.

Salta da para todo. ¿Te imaginás un intendente del interior desenterrando un gasoducto y extrañamente “regalando” los caños a una empresa mendocina? Un negocio millonario con una obra de Nación. Caños de 24 pulgadas con tierra colorada, la misma que hay en Campo Durán. Esa era la carga que en horas de la noche del pasado 20 de enero llevaba un gran camión que transitaba por la ruta nacional 34. La carga le llamó la atención a un funcionario del Gobierno de la Provincia que se dirigía desde la ciudad capital hacia Tartagal para pasar hacia el Chaco salteño dentro del operativo sanitario que lleva adelante el Gobierno provincial.

El secretario de Participación Ciudadana, Adrián Zigarán, se cruzó varias veces en la ruta con camiones con idéntica carga y lo hizo sospechar.

Los primeros días de febrero representantes de la empresa Vertúa realizaron una denuncia policial al detectar unos camiones que estaban desenterrando y trasladando caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA. Encontraron y detuvieron dos camiones repletos, pero los choferes de los camiones, tenían “remitos” de traslado de los caños autorizados por el intendente de Aguaray Ing. Jorge Enrique Prado, el intendente más joven electo en la historia de Salta y perteneciente al FPV, hombre del senador nacional Sergio Oso Leavy.

Hoy, el fiscal federal José Luis Bruno, investiga el robo de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa anteriormente mencionada. El daño patrimonial a las arcas nacionales supera los 3 millones y medio de dólares, unos 300 millones de pesos argentinos.

El periodista y director de FM Capital, Kimón Demitrópulos, hizo público en un tuit la resolución en la que Jorge Enrique Prado otorga los caños a una empresa mendocina OSYP S.A. 

"Alguien debería llamar al Intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado y a TODO EL CONCEJO DELIBERANTE que autorizó la extracción de los caños de un gasoducto que pagamos entre todos y que supuestamente “regalaron” a una empresa de otra provincia. Es un escándalo millonario" escribió Kimón para terminar.



Deportes

Insólito

Espectáculos