PROVINCIALES

Susto

No se registraron daños tras el sismo registrado en el sur provincial

Defensa Civil realizó distintos relevamientos e informó que no se registraron inconvenientes mayores. El sismo de 5.6 grados en la Escala de Mercalli modificada fue de corta duración, con epicentro a 34 km al oeste de Trancas. Se percibió en localidades de los departamentos La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Capital.

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó distintos relevamientos tras el sismo registrado a las 5.36 con epicentro a 34 kilómetros al oeste de Trancas, 147 km al S de Salta y a 86 km al NO de San Miguel De Tucumán según el Instituto de Prevención Sísmica.

Tras las tareas de relevamiento en la zona no se registraron daños de consideración ni inconvenientes mayores según informó el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce.

Señaló que el movimiento telúrico fue de corta duración percibido en localidades del departamento de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate, Capital, entre otros.

Desde Defensa Civil se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, no correr, alejarse de objetos vidriados y colgantes, resguardarse debajo de una superficie resistente o en lugares abiertos, entre otras.



Deportes

Insólito

Espectáculos