PROVINCIALES

Turismo

¿No sabes qué hacer para Semana Santa? te contamos las propuestas que ofrece Salta

Por la demanda, se suman nuevas frecuencias aéreas hacia la provincia. Los principales atractivos turísticos registran un alto nivel de consultas.

Para los feriados de Semana Santa Salta espera una ocupación hotelera que podría rondar el 90 por ciento, de acuerdo a las proyecciones de los distintos sectores en base a las primeras reservas y las consultas tanto en hoteles como en líneas aéreas y las distintas atracciones turísticas que ofrece la provincia, como los casos del Tren a las Nubes y el Teleférico.

De no mediar imponderables y confirmarse las expectativas actuales, la Provincia cerraría una buena ocupación durante el fin de semana de Pascuas, que iría en línea con lo que ocurrió en el verano, cuando las visitas superaron las estimaciones previas.

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, anticipó que "por distintos indicadores que venimos teniendo durante el inicio del año, tanto en fines de semana largos como los feriados del carnaval, más los indicadores de la temporada de verano, creemos que deberíamos tener una muy buena Semana Santa".

Propuestas:

Tren a las nubes: el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, indicó: "Creo que vamos a tener una óptima Semana Santa, hay muchas consultas por tarifas, formas de hacer las reservas, horarios... y además sabemos que muchos hoteles están trabajando muy bien".

Vidal reveló además que "aumentamos la capacidad operativa con un séptimo vagón que está subiendo esta semana, con lo que pasamos de 292 a 340 pasajeros”. 

Para más información pueden visitar el sitio web www.trenalasnubes.com.ar

Téleferico San Bernardo: Martín Miranda, presidente del Complejo Teleférico, destacó que “tuvimos un enero y febrero sobresalientes, tomando en cuenta que salíamos de un año difícil”.

Para concluir, y en cuanto a las actividades que se pueden desarrollar una vez que se asciende al cerro San Bernardo, dijo que “en los últimos años, y sobre todo los últimos meses, pudimos profesionalizar la oferta gastronómica con la que estamos haciendo pie para relanzar el espacio, que se suma a las vistas que son hermosas, los artesanos y el gimnasio”.

Para más información podes visitar el sitio web www.telefericosanbernardo.com



Deportes

Insólito

Espectáculos