PROVINCIALES

#Coronavirus

Ni en Salta ni en Ezeiza: no hay control de coronavirus

No se registran controles ni en el aeropuerto ni en la terminal de Salta por el coronavirus.

Desde FM Capital estuvimos en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes desde donde constatamos que no hay ningún protocolo de seguridad. Lo que sí, en una pantalla led en la zona de descenso de los pasajeros, un cartel rotativo reza con información sobre el coronavirus y cuales son las medidas a tener en cuenta ante un posible caso. Nada más.

Por otra parte, en la terminal de omnibus no hay nisiquiera un carte informativo.

Cabe destacar que tanto el aeropuerto como la terminal reciben contantemente pasajeros de otros paises en donde el virus ya está instalado.

Ezeiza: recién hoy

Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar este lunes por la mañana el protocolo de emergencia por coronavirus a bordo de una avión procedente de Nueva York debido a que uno de los pasajeros presentaba fiebre. Pero tras hacerle los controles sanitarios pertinentes descartaron que sea portador de la enfermedad.

El vuelo 953 de American Airlines aterrizó en Buenos Aires a las 10:45 y antes de hacer descender a las personas que estaban a bordo, el comandante informó que se había activado el protocolo para asistir a una persona que se sentía mal. El resto de los pasajeros, en tanto, tuvo que permanecer en sus lugares a la espera de una autorización para descender del avión.

“Cuando aterrizaron en Ezeiza uno de los integrantes de la tripulación preguntó por micrófono si alguna de los pasajeros había estado en China en los últimos 15 días”, contó a Infobae Eduardo Di Marco, quien se encontraba a bordo del avión de American Airlines que tuvo que ser examinado.

“Y como un hombre manifestó sentirse mal y tenía algunas líneas de fiebre dieron aviso de inmediato a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran”, relató Di Marco.



Deportes

Insólito

Espectáculos