PROVINCIALES

#MuertesEnElNorte

Murió otra niña wichi en el Hospital de Tartagal

Ocurrió ayer por la tarde. La nena tenía 5 años y se llamaba Norma Delgado. Era de Pozo del Tigre.

Se llamaba Norma y tenía 5 años y 9 meses. El último control que registran haberle hecho a la niña los agentes sanitarios de la zona data de junio del año pasado, luego fueron varias veces a buscarla, de acuerdo a lo que dicen, y nunca la encontraron para revisarla. 

Ayer fue al Hospital de Santa Victoria a la mañana agonizando, y luego de algunas maniobras para salvarle la vida, fue trasladada hasta el Hospital de Tartagal, donde finalmente falleció horas más tarde. 

El gerente del nosocomio, Juan Lopez, informó por FM Capital que la nena "ingresó en un estado muy malo porque venía con convulsiones desde el Hospital de Santa Victoria. Tenía liquido cefalorraquideo patológico y mucha fiebre hace días". Contó que la niña tenía peso y talla normal, pero sufrió este cuadro y la llevó a la muerte".

Por otra parte, el gerente del nosocomio de Santa Victoria, César Oviedo, informó a El Tribuno que Norma tuvo mucho vómito fecaloideo (con contenido de materia fecal). Cuando uno ve este cuadro presume que el posible origen pudo haber sido una oclusión intestinal, pero no tuvimos oportunidad de comprobarlo porque la estuvimos reanimando todo el tiempo". El médico agregó: "En el proceso de que la trajeron al hospital es probable que se hubiera broncoaspirado, pero tampoco lo pudimos comprobar. No tenemos clara la causa de muerte".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos