PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Metán: realizaron una cesárea a paciente COVID-19 con éxito en el hospital del Carmen

Se realizó con éxito la primera cesárea a paciente covid-19 positivo bajo estricto protocolo de los diferentes servicios de salud del hospital local

La mujer había realizado el seguimiento de su embarazo en consultorio privado y en su último control el profesional médico realizó solicitud de hisopado PCR para detección de covid19, aunque nada hacía sospechar de la enfermedad ya que la paciente se encontraba sin síntomas.

24 horas después la mujer recibe resultado positivo y se pocedió a notificar sus contactos estrechos para cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

Días después se procede a realizar la intervención quirúrgica en el hospital del Carmen y bajo un estricto protocolo, el resultado fue exitoso: mamá y recién nacido en buen estado de salud.

Desde el nosocomio se indicó que el primer parto por cesárea de una paciente covid se pudo realizar exitosamente gracias al accionar de los distintos servicios que intervinieron como un gran equipo.

Fuente: Expresión del sur



Deportes

Insólito

Espectáculos