PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Más personas recibirán la vacuna contra la COVID-19 en Salta

El secretario de Modernización, Martín Güemes y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, anunciaron que se extiende esta posibilidad. Te contamos a quienes les tocaría.

El gobierno provincial extendió los grupos para el plan de vacunación contra la COVID-19. En una conferencia de prensa realizada recientemente en Grand Bourg el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, anunció la apertura de la posibilidad de obtener preturnos y el trabajo de inmunización de las distintas áreas operativas a nuevos grupos de riesgo.

Se trata de pacientes oncológicos, oncohematológicos, con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Todos mayores de 18 años como venían siendo los demás grupos que continuan actualmente abiertos. Estos últimos incluyen diabetes de tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, VIH, enfermedades cardíacas severas, respiratorias cronicas y todos los grupos de riesgos identificados en la página Vacunate, junto con mayores de 60 años. Ellos también pueden continuar obteniendo preturno para ser vacunados en las mas de 60 unidades de vacunación en la provincia.

El funcionario precisó que los solicitantes deben ingresar a la página web y colocar sus datos, correo electrónico y número de celular para que cuando las dosis estén en la provincia, como ahora, sean notificados para que acudan en un día y horario específico para la vacunación.

Indicó que las notificaciones son por correo electrónico, mensaje de texto y vía WhatsApp. Destacaron que esta última tiene un funcionamiento óptimo.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos