PROVINCIALES

A separar los residuos

Más de seiscientos mil kilos de basura retirados

En comunicación con Fm Capital Daniela Vega, subsecretaria de acción y gestión municipal, comentó cómo van con la campaña de descacharrado.

Trabajaron limpiando microbasurales, haciendo limpiezas domiciliarias, retirando desechos de los barrios, entre otras cosas. La principal preocupación ahora es la propagación del dengue. 

Actualmente la secretaría informó que se encuentran en el Centro Integrador Comunitario del barrio Unión. Allí hay ecopuntos para depositar desechos tecnológicos, tapas de gaseosas, botellas, o cualquier residuo seco. 

Recordó a los vecinos que los martes y jueves pasa el camión retirando todos los desechos secos y ecológicos. Según informó casi 5 de 10 personas separan su basura, buscan seguir informando al respecto para que cada vez sean más aquellos que realizan la división.  

Los ecopuntos, cuando se llenan son retirados por una empresa de reciclado, sin que se mezclen con los desechos húmedos. 

La campaña fue exitosa, llegaron a recolectar aproximadamente 600 toneladas de basura, entre las que había colchones, cartones, muebles, y otras cosas que tenían los vecinos guardados en sus casas y aprovecharon para sacarlo. 

Los residuos metálicos, se los lleva Metalnor, debido a que tiene un acuerdo con la municipalidad. La empresa paga un porcentaje por lo que se llevan.



Deportes

Insólito

Espectáculos