PROVINCIALES

PASADOS DE COPA

Más de 2.100 infractores detectados en los operativos viales de Año Nuevo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se fiscalizaron más de 21.700 vehículos en puntos de control en rutas nacionales, provinciales, accesos de distintas localidades, entre otros. Se sancionaron a 329 conductores que circulaban alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó operativos viales en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, rutas nacionales y distintas arterias de localidades de la provincia durante las celebraciones de Año Nuevo.

Durante el fin de semana largo se fiscalizaron 21.759 rodados en los controles desplegados por la Policía Vial en el territorio provincial teniendo en cuenta el gran flujo vehicular en zonas estratégicas como camping, lugares de esparcimiento, carpas, accesos a las distintas localidades, inmediaciones a ríos, entre otros.

En ese marco se detectaron en total 2.127 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes de las cuales 1.313 fueron por transgresiones  a la Ley Nacional de Tránsito, entre otras infracciones.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma supervisó distintos puntos de fiscalización e informó que se sancionaron a 329 conductores que circulaban alcoholizados durante el fin de semana en el marco del operativo por Año Nuevo e indicó que se practicaron 8.831 test de alcoholemia.

El funcionario instó a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normativas viales, y a no circular bajo los efectos del alcohol porque se pone en riesgo la propia vida y la de otros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece las acciones preventivas y de control especialmente durante la época de verano en la cual está prevista la realización de distintas actividades turísticas y recreativas en la Provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos