PROVINCIALES

Salud

Mangione sobre el dengue: "estamos preocupados, creo que va a ser peor que la temporada pasada"

En una entrevista con el móvil de FM Capital, el Ministro de Salud de Salta, expresó su preocupación por la amenaza del dengue en la provincia y sobre la vacuna para la misma.

En diálogo con el móvil de la 97.7, el Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, abordó la preocupante situación del dengue en la provincia y expresó que "creo que va a ser peor que la temporada pasada". Esta declaración refleja la seria amenaza que representa esta enfermedad transmitida por mosquitos.

El Ministro enfatizó la importancia del descacharrado como medida clave para combatir el dengue e hizo un llamado a la conciencia ciudadana, recordando que "cualquier reservorio puede ser peligroso". 

Además, el Ministro Mangione también se refirió al desarrollo de una posible vacuna contra el dengue. "Para la vacuna falta bastante, lo veo bastante verde", declaró. Añadió que se está trabajando en una vacuna que pueda ofrecer una cobertura de inmunidad por al menos cinco años. Sin embargo, también mencionó un aspecto importante que preocupa a la población: el costo potencial de la vacuna. Según Mangione, "200 dólares oficiales saldrían las dos dosis de la vacuna".



Deportes

Insólito

Espectáculos