PROVINCIALES

Salud

Mangione: “hoy aumentó la cantidad de jóvenes con adicciones en Salta”

En una entrevista con la 97.7, el Ministro de Salud de Salta planteó la creación de un hospital de urgencia en Güemes y uno de salud mental en la ciudad.

El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, proporcionó valiosas perspectivas sobre las prioridades y desafíos en el ámbito de la salud pública en la provincia durante una entrevista exclusiva con FM Capital.

Uno de los temas clave que Mangione abordó es la situación del hospital en la zona norte de la ciudad. "Estamos viendo qué sucede", señaló el Ministro. "Nuestra prioridad es armar el hospital de urgencia en Güemes, ahí tenemos 10 hectáreas, podemos hacer de todo".

Mangione también expresó su preocupación por el aumento de la cantidad de jóvenes con adicciones en Salta. "Hoy aumentó la cantidad de jóvenes con adicciones en Salta", destacó. En respuesta a este desafío, el Ministro está trabajando en la planificación de un centro de adicciones y salud mental, posiblemente en la zona norte de la capital.

El Ministro hizo hincapié en la importancia de contar con suficientes psiquiatras en la provincia. "Si conseguimos psiquiatras, los cuidamos como oro", afirmó. "Hay psiquiatras que viajan al interior, esto antes no sucedía". Esta inversión en recursos humanos resalta el compromiso de Salta en abordar de manera efectiva las necesidades de salud mental de la población.



Deportes

Insólito

Espectáculos