PROVINCIALES

#Concejo

Madile: "Fue algo inédito, marcamos punta con la primera sesión online"

El Presidente del Concejo Deliberante dijo que "sesionaron de manera increíble". Aprobaron la ordenanza que exime del pago de impuestos a pymes y comercios que no trabajaron durante la cuarentena.

Ayer, concejales de Salta capital realizaron la primera sesión virtual, luego de modificar el reglamento interno, mediante la votación en una sesión presencial. Se trata de una metodología inédita en la provincia y a nivel nacional.

En comunicación con FM Capital, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, dijo que lo vivido ayer "fue algo inédito, marcamos punta con la primera sesión online". 

"Pudimos sesionar de una manera increíble, ordenados, debatiendo y pidiendo la palabra. No cambió nada en relación a la sesión presencial", explicó.

Se aprobó entonces, de manera virtual, el proyecto de Ordenanza que exime al comercio en general, autónomos y monotributistas del pago de tres tasas municipales, siempre que certifiquen que no prestaron los servicios cotidianos o no pudieron desarrollar actividad habitual, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus.

Se estableció además una reducción del 50% en los gravámenes durante un lapso de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos