PROVINCIALES

Feriados de Carnaval

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias en los días de carnaval

Los hospitales de toda la provincia mantendrán la atención para casos de urgencia y emergencia.

Con motivo de los feriados de carnaval, las dependencias administrativas del Ministerio de Salud Pública permanecerán cerradas el lunes 15 y el martes 16.

Los hospitales de toda la provincia han organizado sus servicios para la atención de urgencias y emergencias médicas a través de guardias activas y pasivas.

Según el nivel de complejidad de cada establecimiento, se contará con profesionales especialistas y servicios complementarios de diagnóstico y laboratorio.

Los centros de primer nivel de atención, tanto en la capital como el interior, brindarán asistencia de acuerdo con sus esquemas de guardia habituales.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá las guardias habituales para asistencia prehospitalaria y traslado de pacientes. Para solicitar este servicio se debe llamar a la línea telefónica gratuita 911, durante las 24 horas.  

Instituto Provincial de Salud

Todas las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), tanto de capital como del interior provincial, permanecerán cerradas el lunes y el martes.

Durante esos días, la farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 de la ciudad de Salta, abrirá en el horario de 9 a 14.

Los afiliados podrán adquirir órdenes de consulta en farmacias de toda la provincia. Asimismo, los beneficiarios incluidos en el plan Diabessnoa, podrán retirar medicamentos e insulina de las farmacias adheridas al sistema.

En el caso de que un afiliado presente síntomas compatibles con COVID-19, se debe llamar a las líneas gratuitas 136 o 148, únicas vías habilitadas para consultas sobre el tema.

Para casos de urgencia o emergencia, se puede llamar al Centro Operativo IPS 0800–777–4777, que atiende todos los días, durante las 24 horas, para gestión de derivaciones dentro y fuera de la provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, etc. También están disponibles las líneas 4323144 y 4323199.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia no abrirá el lunes 15. Las personas que espontáneamente deseen donar sangre, podrán concurrir el martes 16 a Bolívar 687, en el horario de 7 a 12. El miércoles se retomará la atención en el horario habitual para días hábiles, de 7 a 17.

Se recuerda que los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. 



Deportes

Insólito

Espectáculos