PROVINCIALES

Alberto Fernández en Salta

Llega el presidente para los homenajes a Güemes

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá al mandatario con la declaración de huésped ilustre.

Esta noche sucederá uno de los eventos patrióticos más importantes del año. Se trata de la víspera del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, máximo héroe del norte argentino. Dada la importancia de esta fecha, el presidente Alberto Fernández confirmó su participación y será recibido durante la tarde por el gobernador Gustavo Sáenz. 

Las ceremonias iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento al prócer salteño, la cual ememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas.

Se prevé, que en este marco el Presidente anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. "Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.", indicó oportunamente Sáenz.

Para mañana jueves 17 de junio, se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Fuente: Que Pasa Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos