PROVINCIALES

Cultura

Llega a Salta una nueva escuela de teatro musical

Se trata de "ACT AND ART", una escuela con 20 años de trayectoria que buscará formar a los salteños en danza, canto y actuación.

En comunicación con FM CapitalLuis Benavidez, el reconocido director vocal y tecladista del grupo folclórico Los Huayra, nos comentó sobre la nueva escuela de teatro musical de la que formará parte, de la cual los salteños van a tener la oportunidad de trabajar bajo la dirección de dos exponentes del teatro musical argentino.

La Fundación Salta presenta a ACT AND ART una de las escuela de teatro musical de mayor prestigio en Argentina y Latinoamérica, un programa de Master clases en Canto, Danza y Actuación bajo la dirección de sus creadores Dario Petruzio y Oscar Lajad.

"Esto va a ser una escuela formativa con talleres para adultos y para niños. No hace falta tener un conocimiento previo" afirmó el cantante y compositor. En esta línea, Luis Benavidez comentó que "si llegamos a formar una escuela con teatro músical como terciario sería algo muy novedoso en Salta".

Cabe recordar que ACT AND ART tiene con una trayectoria de 20 años formando artistas integrales y profesionales y ahora va a desembarcar en Salta. Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Darío Petruzio y Oscar Lajad, y Luis Benavidez.

Durante el ciclo lectivo se trabajará en la puesta en escena de cuadros musicales como principal desafío y complementando este trabajo los alumnos tendrán clases de danza, actuación, técnicas de teatro musical, interpretación de canto, técnicas de audición y la posibilidad de subirte al escenario en la sala teatral de la Fundación.

El programa se llevará a cabo desde 5 de Abril en la sede de la Fundación Salta (Gral Güemes 434, Salta)

No es requisito tener formación previa, las master clases son niveladas para niños, jóvenes y adultos.

Para inscribirte podrás acercarte a la sede de la Fundación Salta de lunes a viernes de 8:30 a 12:30hs y de 17:00 a 20:00hs o escribir a teatromusicalsalta@gmail.com



Deportes

Insólito

Espectáculos