PROVINCIALES

Por orden de la Justicia

Las farmacias deberán vender medicamentos con los descuentos del IPS

La decisión se tomó tras la presentación de un recurso de amparo de la obra social provincial. Por otro lado, hubo acuerdo y se restableció la venta a afiliados PAMI.

La jueza de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Sala IV del Poder Judicial de la provincia, Guadalupe Valdez Ortiz, hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) y ordenó a las farmacias restablecer la venta de medicamentos con los descuentos que corresponden a las personas afiliadas a la obra social provincial.

Así lo informó el IPS pasado el mediodía de ayer. "La Justicia resolvió ordenar a la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta y a sus farmacias asociadas el inmediato restablecimiento de la dispensa de medicamentos a los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta, conforme los convenios vigentes, en las mismas condiciones en las que lo venían haciendo antes del corte de servicios, bajo apercibimiento de desobediencia judicial en caso de incumplimiento”, informó la obra social. 

Las entidades que concentran a farmacéuticos ayer se indicó que se había comunicado a sus adherentes lal novedad de la orden judicial, “respetando en todo la medida”.

Sin embargo, se advirtió que “independientemente de esta reanudación en los servicios mencionados, seguiremos insistiendo en los pedidos realizados oportunamente y (que son) vitales para todas nuestras farmacias”. De hecho, algunos referentes mostraron su malestar e indicaron que evaluaban los pasos a seguir con sus abogados.

Las farmacias salteñas habían decidido dejar de vender medicamentos con los descuentos respectivos a esta obra social y al PAMI. La principal razón fue la devaluación anunciada a principios de esta semana que, según indicaron, les restó rentabilidad y puso en riesgo las fuentes laborales de los comercios. En los dos días que duró la medida, el IPS estableció un sistema de reintegro a quienes compraron los medicamentos sin los descuentos, además de gestionar las compras a través de su propia farmacia.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos