PROVINCIALES

Pandemia

La vacunación contra la COVID-19 debilita la agresividad del virus

Así lo expresó Juan José Esteban, y además sostuvo que, desde el 11 al 15 de septiembre, fueron inmunizados más de 30 mil salteños.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis.

Durante estos días, se aplicaron 8.428 dosis para iniciar el esquema; y 25.525 para completarlo, afirmó el funcionario.

Además Esteban expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o le faltaban la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, “teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”.

“Debemos continuar avanzando con la vacunación y tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida”, concluyó el ministro Esteban.



Deportes

Insólito

Espectáculos