PROVINCIALES

Histórico

La UNSa comenzará a controlar la calidad de los aceites de Cannabis

Se pondrá en marcha un laboratorio de cromatografia para la medicion de potencia de cannabis y productos derivados en la universidad.

La UNSa colaborará en la investigación sobre cannabis medicinal despúes de que se dispuso la firma del convenio que se realizó durante el 2° Encuentro de la Economía del Conocimiento en Salta. El acuerdo de cooperación fue firmado entre la Universidad Nacional de Salta (UNSa), los Ministerios de Salud y Economía de la Provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

Respecto a esto, la Dra. Norma Moraga, docente de la Universidad Nacional de Salta e Investigadora de CONICET, habló con FM Capital sobre su función como encargada del laboratorio y el equipo de investigación para el control de calidad del aceite del cannabis de los productores salteños. "La idea es que podamos controlar los aceites que se producen en Salta, asegurar su calidad", explicó la investigadora quien además celebró este avance en la salud en la provincia. 

"La idea es que a fin de año ya estemos funcionando", comentó Norma Moraga. Además, la ingeniera dijo que este control tendrá un costo que sería "accesible para todos" y que hoy "la Ley permite producir aceite". 



Deportes

Insólito

Espectáculos