PROVINCIALES

Provinciales

La reflexión del Ministro de Salud sobre la ESI: "la gente no se está cuidando"

Federico Mangione habló sobre la situación de la interrupción del embarazo, la educación sexual integral y las enfermedades de transmisión sexual en la provincia.

El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, brindó una entrevista en FM Capital en la que compartió información vital sobre varios temas relacionados con la salud sexual y reproductiva en la provincia.

Uno de los temas clave abordados por el Ministro es la interrupción del embarazo. Mangione destacó que en Salta se está cumpliendo con las regulaciones vigentes, que permiten la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Sin embargo, expresó su preocupación por las pacientes que requieren el procedimiento después de ese plazo.

Además, el Ministro se refirió a la educación sexual integral (ESI) como una herramienta fundamental en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. "Me preocupaba, había que pensar en la educación sexual", señaló. "Tenía miedo de la legalización de la interrupción, el aumento de casos de ETS me dice que hay gente que no se está cuidando".

Mangione también instó a la población a cuidarse y a tomar medidas preventivas en lo que respecta a la salud sexual: "Hay que cuidarse y quererse un poco más". Hizo hincapié en que, a pesar de la disponibilidad de medicamentos para tratar ETS como la sífilis y el VIH, ha habido un aumento de casos en la provincia. "Hubo un aumento de casos de sífilis o VIH, hay provisión de medicamentos, la gente no se está cuidando".



Deportes

Insólito

Espectáculos