PROVINCIALES

Obras públicas

La reconversión de la "ruta de la muerte" tendrá su licitación antes de fin de año

El ministro de Infraestructura confirmó el inicio de la repavimentación en el tramo Metán-Rosario de la Frontera.

Sergio Camacho confirmó en FM Capital que se comunicó con la gente de Vialidad Nacional quienes le confirmaron la licitación de la reconversión de la autopista del tramo Metán-Rosario de la Frontera, conocido también como la "ruta de la muerte". Según el ministro de Infraestructura de la Provincia, la licitación estará publicada antes de que termine el año 2021. 

"Esta es una obra que está relacionada directamente con la seguridad vial y con el avance de lo que significa el acceso al norte, porque en ese sector se superponen la ruta 9 y 34, para conectar con Salta y Jujuy, por eso es muy importante también desde el punto de vista productivo y de la conectividad, en esta visión que el Gobierno Nacional tiene de un plan federal", dijo el ministro Camacho.

Actualmente los 35 kilómetros que separan a Rosario de la Frontera con Metán por la ruta nacional 9/34, tienen pronunciados desniveles, desgastes y baches que son un peligro para los conductores, principalmente en horario nocturno y días de lluvia. En ese sector la ruta es solamente de dos carriles y en los últimos años hubo muchos accidentes con víctimas fatales. 



Deportes

Insólito

Espectáculos