PROVINCIALES

Medio ambiente

"La Ley de Humedales intenta regular el uso, no la prohibición"

Enrique Derlindati, Dr. en Ciencias Biológicas, aseguró que se están usando "argumentos falsos" para demonizar una ley que es "necesaria para el ambiente".

La Cámara de Empresas Mineras en Salta mostró su preocupación por el presunto "peligro" que les genera el posible tratamiento de la "Ley de Humedales" en el Congreso Nacional. Según el argumento del sector minero, este proyecto en el caso de ser aprobado paralizaría los proyectos vinculados al litio en la puna salteña. 

Sin embargo, del otro lado del otro lado de la "mecha", se encuentra quienes aseguran que esta ley es sumamente importante para la conservación del medio ambiente no sólo en nuestra provincia sino que también en todo el país. Por esto, Enrique Derlindati, Dr. en Ciencias Biológicas, habló con Primero Salta por FM Capital e indicó que "la ley intenta regular el uso de los humedales, no la prohibición". 

En este sentido, el biólogo salteño explicó que "no lo tenemos que ver solamente como un negocio, esto es algo mucho más complejo que sólo una visión empresarial". Así también, Derlindati dijo que le llama "poderosamente la atención el nivel que alcanza la ambición" y le preocupa que desde el gobierno provincial "sólo persigan intereses económicos". "Hace falta una discusión profunda", sentenció el biólogo. 



Deportes

Insólito

Espectáculos