PROVINCIALES

Transporte

La Justicia de Salta ratificó que Uber es ilegal

La resolución se dictó en el marco de un trámite judicial iniciado por el secuestro de un auto realizado por la Autoridad Metropolitana de Transportes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que un tribunal de alzada de la administración de justicia de Salta ratificó que el servicio a través de la aplicación Uber es ilegal y que es este organismo oficial el que tiene la facultad de regular la actividad del transporte de pasajeros en la provincia.

La resolución fue en respuesta a la apelación que presentó la AMT tras un fallo del Juzgado de Garantías N° 2 en un procedimiento judicial que se había iniciado luego del secuestro de un auto y la aplicación de la consecuente multa por el uso de Uber para transportar pasajeros y pasajeras.

Pese a que desde 2020 existen sentencias judiciales de juzgados salteños que declaran ilegal a la aplicación, el 1 de septiembre un fallo de primera instancia consideraba  respecto de Uber que “su falta de regulación no puede traducirse en una prohibición de realizar tal actividad”.

Esta sentencia añadía que AMT “tiene solo competencias para regular el transporte público de pasajeros y el transporte a través de aplicaciones como Uber no lo es, sino que es un servicio privado de transporte”. Ante ello, este fallo sostenía que “no se podría exigir a quien conduce Uber la habilitación de taxi o remis, puesto que son servicios distintos”. Y terminaba ordenando a la AMT la devolución del dinero cobrado en calidad de multa.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos