PROVINCIALES

¿Nuevas restricciones en Salta?

Juan José Esteban: “Yo reduciría las juntadas mayoritarias y el aglomeramiento”

El ministro de Salud de la Provincia alertó sobre el incremento de casos y las posibles medidas que se vendrán para frenar una nueva ola.

La aproximación de una nueva ola de contagios de COVID en la provincia ya es una realidad. Tal es así que, el ministro de Salud contó en FM Capital que si fuera por él “reduciría las juntadas mayoritarias y el aglomeramiento” para frenar un poco el incremento de casos positivos en Salta. Esto pondría en peligro la realización de envetos masivos como carpas, festivales y corsos. 

Sin embargo, el doctor Juan José Esteban recordó que falta que se reunan con el COE para definir las nuevas medidas teniendo en cuenta que en estas dos últimas semanas se ha duplicado la positividad a un 20%. Cabe recordar que este fin de semana en dos centros de salud se testearon 186 personas y el 70% fueron positivos, aunque en su mayoría con situación sintomática banal pero se incrementó en algunos casos la derivación de pacientes con neumonías.

Por último, el funcionario alertó que “tenemos 4 casos sopechosos en Salta de la Omicron” y aún se esperan los estudios de más personas por contacto estrecho. 



Deportes

Insólito

Espectáculos