Hoy martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. El proceso de vacunación es, en primera instancia, para el personal de salud que se desempeña en terapias intensivas y área de emergencias, tanto médicos como enfermeros, fisioterapeutas, personal de limpieza y toda aquel profesional que ingresa a trabajar a las terapias. Esta metodología se aplica en todas las provincias del país.
El operativo se fijó para las 9 de la mañana que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, "promete ser la más grande la historia moderna del país. En nuestra provincia, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera recibirán 450 dosis por departamento y Salta capital 2.250.
Se comenzará a vacunar en el Hospital San Bernardo, y el operativo continuará en el Centro de Convenciones, hospital Papa Francisco, el Materno Infantil. Además, se vacunará al personal de clínicas privadas.
Por el momento, no está previsto vacunar a la comunidad en general. La semana que viene se espera, probablemente, una segunda partida pero siguen destinadas al personal de salud de nuestra ciudad.