PROVINCIALES

Coronavirus en Salta

Hoy comienza la campaña de vacunación contra el COVID

El gobernador Sáenz participará del inicio del operativo.

Hoy martes comenzará la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. El proceso de vacunación es, en primera instancia, para el personal de salud que se desempeña en terapias intensivas y área de emergencias, tanto médicos como enfermeros, fisioterapeutas, personal de limpieza y toda aquel profesional que ingresa a trabajar a las terapias. Esta metodología se aplica en todas las provincias del país. 

El operativo se fijó para las 9 de la mañana que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, "promete ser la más grande la historia moderna del país. En nuestra provincia, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera recibirán 450 dosis por departamento y Salta capital 2.250.

Se comenzará a vacunar en el Hospital San Bernardo, y el operativo continuará en el Centro de Convenciones, hospital Papa Francisco, el Materno Infantil. Además, se vacunará al personal de clínicas privadas. 
Por el momento, no está previsto vacunar a la comunidad en general. La semana que viene se espera, probablemente, una segunda partida pero siguen destinadas al personal de salud de nuestra ciudad.



Deportes

Insólito

Espectáculos