PROVINCIALES

Créditos UVA

Hipotecados UVA Salta: marcharan contra entidades bancarias

Cansados de no tener respuestas, y denunciando desinterés del titular del Ministerio, el colectivo se manifestará durante la mañana de hoy.

El Colectivo de Hipotecados UVA Salta, convoca hoy martes a horas 10.30 de la mañana a la concentración y posterior movilización por las entidades bancarias para decir basta a la usura UVA.

Durante la semana pasada el Colectivo de Hipotecados UVA Nacional comunicó a través de una gacetilla como desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicaron mediante un llamado telefónico completamente informal, luego de prácticamente un año de intento de conformar una mesa técnica de trabajo que encuentre una solución definitiva, que no se encontraban en condiciones de brindar ningún tipo de solución al problema de los créditos UVA para vivienda, ni siquiera a los Procrear indexados por UVA, que en Salta afectan a casi 1.000 familias.

Este desinterés por parte del titular del Ministerio, deja a estas y a todas las familias del país que accedieron a través de una política pública de acceso a la vivienda a estar a merced de la voluntad de los bancos.

El ministro olvida que se encuentra a cargo de las políticas de acceso a la vivienda, si bien su cartera no es la responsable de la creación de la solución uva, si es la responsable de no continuarlo y brindarle una solución definitiva.

Recordando que en la actualidad un gran porcentaje de familias accedió al “beneficio” del congelamiento de sus cuotas, el cual finaliza el próximo mes. Pero dichas familias deberán devolver el monto no abonado de la diferencia por dicho congelamiento. Mientras el capital adeudado continúa creciendo, ya que el mismo como las cuotas, se encuentra indexado.



Deportes

Insólito

Espectáculos