PROVINCIALES

Créditos UVA

Hipotecados UVA Salta desesperados: "en unos meses habrá gente en la calle"

Mara García, una de las perjudicadas por los créditos UVA en Salta, explicó su situación.

Familias hipotecadas UVA se manifestaron en reiteradas ocasiones desde el año pasado por el centro de la ciudad, y en frente de los bancos, reclamando por la imposibilidad de pagar el valor altísimo de las cuotas de los créditos obtenidos para la vivienda única. Es que en febrero venció el congelamiento de las cuotas y estiman un aumento de más del 50% en el valor de las cuotas.

Por FM Capital, una de las damnificadas por esa situación, Mara García, contó su situación: "yo en febrero del 2019 saqué un préstamo de $1.400 millones, y mi cuota era de $9 mil. Hoy le debo al banco 2 millones 800 mil y mi cuota se va a ir a $22 mil por mes. Es imposible sostener un crédito de estas características"

"Las cuotas subieron tanto que hay mucha familias que no van a poder pagar y en unos meses habrá gente en la calle", agregó.

"Queremos que los bancos ganen un poquito menos una vez y nos den una solución para que podamos disfrutar de nuetras casas. Necesitamos previsibilidad, estoy intentando contactarme con leguisladores de la provincia, y si es necesario llegar al gobernador, lo haremos, pero esta situación no da para más. Vamos a hacer todo lo que podamos", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos