PROVINCIALES

Violencia

Fronteras peligrosas: intentó matar a otro hombre en un paso ilegal de Orán

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Jesús Nazareno Morales la comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Diego Maximiliano Flores.

La intervención de la fiscala penal Claudia Carreras inició el 10 de julio pasado, cuando al hospital local ingresó Flores, herido de arma blanca, por un hecho que tuvo lugar en el sector de las plantaciones, detrás del  Puesto 28 de Gendarmería Nacional. Fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y personal de Gendarmería.

La víctima declaró antes de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, que la tarde del 10 de julio pasado, cuando se encontraba en el paso clandestino ubicado detrás del  Puesto 28 de Gendarmería Nacional, junto a otra persona, observó en el lugar a Jesús Morales, alias “Chula”, quien meses antes le había sacado su motocicleta y no se la devolvió. Flores lo empujó para reclamarle el rodado, pero el acusado sacó de su mochila un cuchillo tipo carnicero mediano y le dio una estocada en el pecho y escapó. Las personas que estaban con la víctima lo llevaron hacia el sector de las plantaciones y avisaron al personal de Gendarmería.

En el hospital, el médico interviniente diagnosticó herida de arma blanca en hemitórax izquierdo.

Morales fue detenido el viernes 16, después de allanar los domicilios de un hermano y de la madre del acusado. Fue imputado por la autoría del delito de tentativa de homicidio simple.



Deportes

Insólito

Espectáculos