PROVINCIALES

INADI

Farquharson: "En el Estado y en la Administración Pública es donde más se discrimina".

El Delegado del INADI en Salta habló cobre la nueva línea de denuncias y el avance de un proyecto provincial contra la discriminación.

En diálogo con FM Capital, el Delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, informó sobre el funcionamiento de la nueva línea de denuncias 168 que está funcionando a partir de hoy a las 9 horas. Por otro lado, Farquharson nos comentó también sobre el avance de un proyecto provincial para combatir la discriminación dentro del Estado y la Administración Pública.

"No puede ser que en el Estado y en la administración pública sea donde más se discrimine", afirmó el Delegado del INADI sobre la actual situación provincial en cuanto a la discriminación. "Por esto, hicimos campañas y capacitaciones para erradicar la discriminación. Estamos trabajando en una ley provincial para que el personal público se capacite en la inclusión" concluyó.

Por último, Gustavo Farquharson recordó los mensajes estigmatizantes de los funcionarios públicos respecto a las personas que ingresaban a la provincia y estaban contagiadas de Covid-19: "Los referentes políticos tienen mayor responsabilidad al compartir discursos discriminatorios sobre el emigrante".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos