PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Falleció el primer interno en el penal de Güemes por COVID: Reynoso pide domiciliaria

El exjuez federal Raúl Reynoso, por FM Capital contó la situación que vive dentro del penal e insiste en prisión domiciliaria por ser un paciente de riesgo.

El ex juez federal,  Raúl Reynoso, en comunicación con FM Capital, contó que el pasado miércoles falleció el primer interno por haber contraido coronavirus. "Yo había anticipado que, viendo la información de diferentes medios y la cantidad de contagios y decesos, esto podía pasar", dijo.

"Aparte de que hay circulación comunitaria, estamos hacinados. Yo estoy en el pabellón "D", y donde debería haber 8, somos 16. Parece que es el único en el que no hay COVID pero nunca nos revisaron, ni nos hicieron una radiografía, ni nada", agregó Reynoso.

Tal como lo había expresado por nuestra emisora hace un mes atrás, pide prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo: "puse en conocimiento mi situación en un escrito porque soy un paciente de riesgo. Yo solo pido la aplicación de la ley”, dijo.

"No me dieron domiciliaria porque apelaron a 2 argumentos que demostré en mi expediente y son falsos, el primero dice que hubo tentativa de fuga, y eso no fue así. Y el segundo fue que el fiscal dijo que no había pandemia en el norte y que no nos iba a afectar", contó.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos