Después de dos semanas sin actividad por los feriados, la Cámara de Diputados de la provincia de Salta vuelve a sesionar este martes en el Palacio de Los Leones. El Acta de Labor Parlamentaria contempla un proyecto del Poder Ejecutivo y siete iniciativas de diputados que, de superar el tratamiento en comisiones, serán debatidas en el recinto.
Entre los temas más destacados figura un proyecto del Ejecutivo para regularizar la situación dominial de ocupantes de tierras de Salta Forestal S.A. Además, se analizará una propuesta para autorizar al Gobierno provincial a transferir un terreno a la Municipalidad de Capital destinado a una plaza en Villa Asunción.
En materia de seguridad, se solicitará un nuevo puesto policial para el paraje El Espinal (municipio El Jardín, departamento La Candelaria). En obras públicas, los pedidos incluyen un espacio para un vertedero en Guachipas, obras de red de agua para la Comunidad Tolaba (San Martín) y la construcción de un puerto único en el Dique Cabra Corral.
También se buscará declarar la necesidad de readecuar la reglamentación del Consejo Provincial de Discapacidad y habilitar un cupo del 10% para que personas solteras accedan a viviendas del IPV.