PROVINCIALES

#Permisionarios

"Estamos viviendo una situación terrible e insostenible. Necesitamos soluciones"

Oscar Luna que trabaja como permisionario dijo por FM Capital que necesitan salir a trabajar o que les den alguna solución.

Otro de los sectores golpeados económicamente por la cuarentena es el de los permisionarios, aquellos trabajadores que cobran el estacionamiento en diferentes calles de la Ciudad.

Oscar Luna, permisionario, representante de Asociación del Trabajador de Estacionamiento Salta (ATES), dijo por FM Capital: "estamos viviendo una situación terrible, esto ya no se puede sostener. Necesitamos salir a trabajar o que nos den soluciones".

"Es un sector que tiene muchas personas discapacitadas o adultos mayores que cobran una pensión, pero hay otros que no cobramos nada. La municipalidad nos dió un bolsón, pero se termina, y no tenemos más", sostuvo. "No sabemos como sostener a la familia, tenemos necesidades básica" agregó.

El miercoles, los concejales sancionarion la iniciativa impulsada por la concejal Rosa Herrera, quien plenteó la necesidad de eximir del cobro de los talonarios de tarjetas a los permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago mientras dure el estado de emergencia sanitaria. 

Luna, por su parte explicó que "desde este sector estamos en desacuerdo que nos den el talonario gratis. Es para ir a un cruce de pobres contra pobres, porque no va a faltar alguien que a la hora de pagar el estacionamiento, nos diga que a ese talonario nos lo dieron gratis".

"Nosotros proponemos seguir pagando el talonario como corresponde, y que se extienda el precio del mismo hasta fin de año. Pagar el talonario es una manera de colaborar con la municipalidad también, porque veo en todas las noticias que el municipio no tiene plata", indicó.

"A las autoridades les pedimos la posibilidad de que nos manden a trabajar lo más antes posible y adecuar los horarios. Planteamos la necesidad de salir a la calle paulatinamente, tomando las medidas necesarias y resguardando a los adultos mayores de 65 años, haciendo que un familiar directo los vaya a cubrir", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos