PROVINCIALES

¿Se realiza?

Esperan 10 mil gauchos para los actos por la muerte de Güemes

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes afirmó que ya están organizando la conmemoración para el héroe nacional.

En comunicación con FM Capital, el presidente Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, confirmó que ya están organizando los actos en conmemoración a la muerte del héreo nacional para el próximo 17 de junio. En este sentido, el representante del fortín dijo que "el acto se realizará como todos los años".

Cabe recordar que la tradicional conmemoración dependerá de la situación epidemiológica que atraviese la provincia próximo a la fecha. Sin embargo, Francisco Araoz expresó que "no podemos seguir esperando para organizarnos", y que hasta el momento esperan la participación de 10.000 guachos para el 17 de junio, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios impuetos por el COE provincial. 

Por último, según Araoz, lo único que podría impedir las marchas y la "vigilia bajo las estrellas" en el Monumento a Güemes sería una posible vuelta a "fase 1". 



Deportes

Insólito

Espectáculos