PROVINCIALES

Orán

Escándalo en Orán: una trafic de la Cooperadora Asistencial llevaba más de 30 kilos de hojas de coca

En el vehículo viajaban hasta Salta 8 concejales y la secretaria de prensa del concejo deliberante de Orán.

En la mañana de hoy un grupo de concejales eran transportados hacia la ciudad capitalina para realizar gestiones administrativas, cuando el vehículo en el que eran trasladados fue intervenido por un control policial en el acceso sur de la ciudad.

Se trata de la trafic que utiliza la cooperadora asistencial para el traslado de pacientes a la ciudad capitalina, que a las 6 de la mañana debía partir con 8 concejales y la secretaria de prensa del concejo deliberante de Orán, quienes según la declaración del presidente de este organismo Lucas Tevez desconocían la situación.

Del control se sustrajeron alrededor de 30kg de coca distribuidos en dos bolsas de consorcio. Ante este hecho ilícito intervino la justicia federal y se se labró el acta correspondiente quedando los concejales a disposición de la justicia, pero no se procedió con el secuestro del vehículo.

En cuanto al chofer se sabe, según la declaración de Tevez, que era la primera vez que los trasladaba por lo que no tenían información del mismo.

El vehículo había sido adquirido en la gestión de Marcelo Lara Gros para uso exclusivo de la gerencia de la cooperador asistencial y el traslado de enfermos oncológicos a Salta capital, permitiendo cubrir un servicio de primera necesidad a este grupo poblacional.



Deportes

Insólito

Espectáculos