“Hoy el Gobierno de la Provincia renueva su compromiso con la seguridad como política de Estado”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar el acto de entrega de un colectivo 0 km para servicios especiales de la Policía de Salta y la incorporación al servicio preventivo de seguridad vial de diez utilitarios, adquiridos con la reinversión de fondos por el cobro de multas viales.
Además se sumaron herramientas tecnológicas para labrar infracciones y eficientizar los controles: son veinte PDA (Asistente Personal Digital) y cinco impresoras para la Policía.
Los utilitarios son marca Renault Kangoo y reforzarán las tareas de seguridad vial en la provincia, con el objetivo de continuar trabajando en la prevención y concientización ciudadana, controles vehiculares y de alcoholemia, entre otras acciones para reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.
En tanto, el colectivo Agrale tendrá la función de traslado de personal policial a los diferentes operativos que se realicen en la provincia.