PROVINCIALES

Salta

Enojo en el Senado por un amparo de docentes autoconvocados

Los legisladores consideraron que el Poder Judicial se inmiscuyo en otro poder porque un juez les notificó de un amparo presentado por docentes autoconvocados que piden que se suspendan las negociaciones que vienen manteniendo con un sector de docentes.

La mayor parte de la sesión de ayer en el Senado de Salta estuvo dedicada al espacio de Manifestaciones. Por un lado, los legisladores se ocuparon de responder, sin distinción de bloques, a un grupo de docentes que objetan judicialmente las conversaciones que viene manteniendo una comisión bicameral con un sector de autoconvocados, y por el otro, se expresaron sobre el proceso de regularización dominial de las tierras rurales que está llevando a cabo el gobierno provincial. 

En el espacio dedicado al tratamiento de proyectos, se aprobó la creación de Consejo de la Discapacidad, la modificación de la ley que declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica permenante a Salta por el dengue y la institución del primer viernes de agosto como el “Día Provincial de la Prevención de la Enfermedad de Chagas”. 

La lista de expresiones de enojo se inició con el senador por General Güemes, Carlos Rosso (Compromiso por Salta), quien informó que habían recibido la notificación del juez Martín Comdomi sobre la tramitación de un amparo con medida cautelar presentado por el abogado Sergio Heredia en representación de 66 docentes autoconvocados. 

La acción judicial, que solicita que se declare la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo por la comisión bicameral que estuvo reuniéndose con docentes, es contra el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco y Esteban Amat Lacroix; Rosso, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Senado; su par de Diputados, Germán Rallé, y el docente Ramón Bazán, que actuó como delegado del departamento General Güemes.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos