PROVINCIALES

Todo sigue igual

En Salta seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo al aire libre

El ministro de Salud señaló que los anuncios de Nación fueron "muy anticipados" y van a ser analizados en profundidad por el COE. Las medidas seguirán vigentes hasta el 1 de octubre.

El Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Sin embargo, a pesar de este anuncio hecho por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la provincia de Salta no adherirá al fin de esta serie de restricciones hasta no ser tratadas en profundidad por el COE el 1 de octubre. Así lo confirmó en FM Capital el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien también señaló que le parecieron "muy anticipadas" y "unilaterales". "Se tendrían que haber tratado en el COFESA", enfatizó. 

Por esto, el uso de barbijo al aire libre seguirá siendo obligatorio en la provincia y no habrá habilitación de reuniones sin tope máximo de personas hasta el momento. Mientras que la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras y los boliches seguirán siendo tratadas por el COE. 



Deportes

Insólito

Espectáculos