PROVINCIALES

#Sesiones

En Salta hoy sesionará la Cámara de Diputados de manera presencial

Por FM Capital, Gastón Galindez, secretario administrativo de la Cámara Baja, explicó las medidas que se tomarán para sesionar en medio de una pandemia.

La Cámara de Diputados modificará hoy su reglamento interno para incluir un sistema que permita garantizar la actividad legislativa del cuerpo en situaciones excepcionales o de suma gravedad, como es el caso que en la actualidad se registra por la pandemia del coronavirus.

En la última reunión de la comisión de Legislación General, que integran el presidente del cuerpo, Esteban Amat, y los titulares de bloques políticos, el debate giró en torno a un sistema totalmente online o un mecanismo mixto como el que aprobó el Senado la semana pasada.

Por FM Capital, el secretario administrativo de la Cámara Baja, Gastón Galindez, dijo que se realizarán controles de enfermería a cada persona antes de entrar al recinto: "se les tomará la temperatura con termómetro digital a distancia, y habrá dispuestos desinfectantes para ingresar y pasa salir", explicó.

"Hemos logrado distancia de más de 2 metros entre cada banco, hemos sacado las sillas habituales y colocamos unas sillas que podemos higienizar de mejor manera. Logramos adentro del recinto en la planta baja, cerca de 35 lugares más los balcos, así tenemos la posiblidad de estar con muy buena distancia y sin tránsito interno", agregó.

Con información de El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos