PROVINCIALES

Salud

"En Salta, hoy faltan terapistas" llega a la provincia el Congreso de Terapia Intensiva

Del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones, desde las 8 hasta las 20, se realizará la 33° edición del congreso organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

En diálogo con FM Capital, la Doctora Sandra Chuchuy, especialista en terapia intensiva pediátrica, habló del Congreso de Terapia Intensiva y comentó que: "es un gran evento, nos da gusto que esté en Salta como lo fue en 2015".

Por otra parte, la profesional de salud expreso el gran desafío de humanizar todo el servicio: "no solo debe haber una atención al paciente, sino también acompañar a los padres que tienen a sus hijos en terapia intensiva".

Además, Chuchuy informó que hoy faltan terapistas en Salta: "somos 10 en toda la provincia, el médico que sale de la facultad no está haciendo pediatría, tenemos que llegar a ese médico".

Por último, explicó que a pesar de la cantidad, llegan a distribuir las guardias, aunque ante una posible ausencia, se complicaría: "hay que ver cómo hacer para incorporar más gente".



Deportes

Insólito

Espectáculos