PROVINCIALES

#Desnutrición

En Morillo hay más de 250 niños que están en riesgo por desnutrición

Tras la muerte de los 6 niños wichi, habló gerente del Hospital Coronel Juan Solá y afirmó que hoy son 26 niños desnutridos

El  Dr. Adrian Cardozo, gerente del Hospital Coronel Juan Solá (Morillo) confirmó que hay más de 250 niños que están en riesgo por bajo peso y que hoy son 26 niños desnutridos que están bajo tratamientos médico.

En dialogo con FM Capital el profesional informó que en el nosocomio actualmente son 5 médicos para 12.500 personas. "El hospital cuenta con 6 camas en el área pediatrica y hoy tenemos 4 niños internados con problemas de deshidratación. Dos de ellos por desnutrición, los otros dos pueden ser por la contaminación el agua" agregó.

Además el Dr. reveló la cantidad de muertes consecuencia de la extrema vulnerabilidad social de los ultimos años: "en el 2018 muerieron 5 chicos por alteraciones nutricionales. En el 2019 fueron 3".

Hace algunos días el gobernador de la Provincia de Saltad, Gustavo Sáenz, declaró emergencia sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán, tras la muerte de los 6 niños wichis que conmovió a todo el país. La medida tendrá una vigencia de 180 días y apunta a cubrir las necesidades de alimentación, salud y agua segura de los pobladores del norte provincial.

"Declaramos emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán. Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables con medidas y acciones prioritarias en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo”, escribió Gustavo Sáenz en su cuenta personal de Twitter en la noche del lunes.

 

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos