PROVINCIALES

Molinos

En Molinos buscan impulsar el desarrollo local y la promoción de derechos

Autoridades provinciales y municipales, recorrieron el paraje de El Churcal para dialogar con la comunidad sobre sus problemáticas actuales y planificar acciones que fortalezcan y potencien el desarrollo local.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya recorrió junto al intendente de Molinos, Walter Chocobar, la comunidad rural de El Churcal para dialogar con sus habitantes sobre las problemáticas actuales que atraviesan para planificar acciones que fortalezcan y potencien el desarrollo local. 

El recorrido tuvo como objetivo detectar problemáticas particulares y comunitarias para que junto al Gobierno provincial se articulen soluciones efectivas que garanticen los derechos de las personas.

Araya, destacó: “Nuestra intención como Ministerio de Desarrollo Social es estar presente en territorio con cada una de las comunidades, a fin no solo de detectar cuales son las situaciones particulares que están viviendo, sino también poder reconocer sus necesidades desde lo presencial, vivencial y personal para llevar soluciones concretas a las situaciones que hoy están atravesando”.

En esta oportunidad, referentes comunitarios se capacitaron en derechos y recibieron la cartilla “Fortaleciendo mis Derechos”, impulsada desde la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

La misma está diseñada con un lenguaje práctico, datos de contactos e información útil para proceder en casos de vulneración de derechos. Este instrumento pretende ser una herramienta de trabajo para los referentes comunitarios de la zona.

Por su parte, Chocobar, agradeció el acompañamiento y el poder coordinar acciones articuladas y planificadas y manifestó: “Estas acciones hay que darlas a conocer porque hay un Gobierno presente con capacitaciones y talleres, que brinda herramientas al recurso humano preparándolos para lo que viene”.



Deportes

Insólito

Espectáculos