PROVINCIALES

Entrevista

“En materia ambiental, Salta atrasa 30 años”

El doctor en Ciencias Biológicas, Enrique Derlindati, compartió sus perspectivas sobre la actualidad ambiental en la provincia y el país.

Enrique Derlindati, doctor en Ciencias Biológicas, brindó una entrevista en FM Capital en la que abordó temas cruciales relacionados con el ambiente en el contexto de las elecciones nacionales de 2023. En sus declaraciones, resaltó la relevancia de la protección del ambiente como un tema central en el debate político.

"La palabra que se usó en el debate presidencial fue protección del ambiente, podría haber sido ambiente y punto", señaló Derlindati. En su perspectiva, el ambiente es un factor transversal que afecta directamente a otros aspectos esenciales de la sociedad "la salud, la educación y todo lo que se trató está transversalizado por el ambiente", agregó.

Derlindati enfatizó que el aspecto económico también está intrínsecamente relacionado con el ambiente. "Una de las cosas que no entienden es que el tema económico se desarrolla desde lo ambiental", afirmó. Además, hizo hincapié en la importancia de reconocer el cambio climático como una consecuencia de la actividad humana de las últimas décadas.

En cuanto a la situación ambiental en Salta, Derlindati expresó su preocupación. "En materia ambiental, Salta atrasa 30 años", lamentó. Hizo referencia a la falta de regulación en la industria minera y señaló que en otros lugares del mundo se discutió este problema hace décadas.

En cuanto a la gestión de residuos, Derlindati consideró que es necesario avanzar en la separación de basura desde la fuente y reflexionó sobre la importancia de implementar sistemas adecuados de tratamiento y disposición final. "El ambiente no tiene que ser protegido, debe ser entendido y manejado, y manejarnos nosotros con el ambiente", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos