PROVINCIALES

Educación

En más de 660 escuelas de la Provincia hoy se realizan las pruebas Aprender

El objetivo es conocer cuál es la situación del sistema educativo, sobre todo en un contexto de pandemia y poder diseñar políticas públicas a mediano y largo plazo.

Hoy 1 de diciembre, se realizará en todo el país la evaluación estandarizada Aprender 2021. En Salta participarán más de 23 mil alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la provincia en las áreas de lengua y matemática.

La realización de esta evaluación se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio del corriente año.

La prueba permitirá sistematizar y poner en valor diversas evidencias sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, haciendo foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia COVID-19. Los distintos operativos posibilitarán componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles.

La subsecretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo indicó que "la información que se proveerá con estas pruebas será fundamental porque a través de ella se conocerá cuáles son los logros y las dificultades de aprendizaje de nuestros estudiantes en su trayectoria escolar especialmente durante un contexto de pandemia donde la presencialidad generó varios inconvenientes durante todo el año pasado. Los resultados además nos permitirán diseñar políticas públicas que apunten a la mejora de nuestro sistema educativo”.

Los resultados estarán disponibles en junio del próximo año. Por otro lado, el nivel secundario será evaluado en agosto del 2022.



Deportes

Insólito

Espectáculos