PROVINCIALES

Preocupante

En la terminal de omnibus no hay controles COVID para los que llegan a Salta

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte insistió sobre la necesidad de poner personal de salud en el lugar.

La llegada de 3 micros con alumnos de diferentes establecimientos educativos de Salta Capital y del interior de la provincia, provenientes de Córdoba y Carlos Paz, donde muchos de ellos dieron positivo de COVID destapó una polémica. Resulta que, tal y como dijo el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en FM Capital, nadie del personal de Salud está controlando la llegada y salida de personas a la provincia. 

En este sentido, el delegado Juan Carlos Garrido, alertó que "en Salta nunca llegamos a lograr que los micros realizarán la entrada y salida desde la terminal de omnibus", lo que significa que no hay control de ningún tipo. Cabe recordar la importancia de que los colectivos pasen por la terminal porque ahí se controla si el vehículo y los choferes están en aptas condiciones para realizar los viajes. "Los micros de estudiantes están saliendo de cualquier parte", señaló. 

Este tema no sólo genera preocupación en cuestiones sanitarias debido al gran aumento de casos COVID en todo el país sino que también por la seguridad de los que realizan viajes de larga distancia. "Cuando volvieron los viajes se emitió un protocolo desde Nación para que salgan todos desde la terminal, pero en Salta nunca se hizo nada", finalizó Garrido. 



Deportes

Insólito

Espectáculos