PROVINCIALES

Provinciales

En agosto comenzará el registro de títulos de acompañante terapéutico

El trámite podrá efectuarse ante la Dirección General de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública, de manera presencial y en horario matutino.

Informó el Ministerio de Salud Pública que a partir del 7 de agosto estará habilitado el registro de títulos de Acompañante Terapéutico, en el marco de la ley provincial 8249, que regula el ejercicio de la profesión.

Deberán efectuar el registro, todas las personas que acrediten formación como acompañante terapéutico, aprobada por los ministerios de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El trámite podrá efectuarse en el área de Registro de Títulos de la Dirección General de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública, ubicada en Sarmiento 625 primer piso, de la ciudad de Salta.

La gestión puede realizarse los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8.30 a 12.30, cumpliendo con los siguientes requisitos:

·         Presentación del original y dos fotocopias autenticadas del certificado analítico, título de Acompañante Terapéutico y/o diploma.

·         Presentación del original y una fotocopia autenticada del título secundario.

·         Presentación del Documento Nacional de Identidad y una fotocopia autenticada.

·         Presentación de certificado de residencia.

·         Provisión de dos fotos tipo carnet 3x3 color

·         Estampillado fiscal de $ 330 (se compra en la Dirección General de Rentas, España 640)

La ley Nº 8249 expresa que “los acompañantes terapéuticos podrán ejercer las actividades previstas en las incumbencias de sus títulos cuando estén debidamente matriculados ante la Autoridad de Aplicación”.



Deportes

Insólito

Espectáculos